
En Morecar, contamos con servicios profesionales de reparación y mantenimiento de cajas de cambio tanto manuales como automáticas. Las cajas de cambio son componentes básicas de cualquier vehículo, ya que permiten ajustar la velocidad y la potencia del motor para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.
Un funcionamiento óptimo de la caja de cambio es importante para la seguridad y el rendimiento de su vehículo.
- Cajas de cambio manuales
- Cajas de cambio automáticas
- Sustitución de embrague
- Sincronizadores y retenes
- Eliminación de ruidos
- Solución tirones al cambiar
- Pruebas tras reparación
- Sincronizadores y retenes
- Cita previa, sin esperas
¿Cómo funciona una caja de cambio manual?
Las cajas de cambio manuales permiten al conductor seleccionar y cambiar de marcha de forma manual utilizando una palanca de cambios y un embrague. Este sistema es apreciado por muchos conductores por ofrecer un mayor control sobre el vehículo y una experiencia de conducción más interactiva.
Para cambiar de marcha, el conductor presiona el pedal del embrague, desacoplando el motor de la transmisión. Luego, utiliza la palanca de cambios para seleccionar la marcha deseada. Al soltar el pedal del embrague, el motor vuelve a acoplarse con la transmisión, permitiendo que el vehículo se mueva a la nueva velocidad seleccionada.
¿Cómo funciona una caja de cambio automática?
Las cajas de cambio automáticas simplifican el proceso de cambio de marchas al eliminar la necesidad de que el conductor acciones un embrague y cambie de marcha manualmente. En lugar de eso, utilizan un sistema hidráulico, electrónico y mecánico para cambiar de marcha automáticamente en función de la velocidad del vehículo, la aceleración y otras variables.
En una caja de cambios automática, el conductor selecciona el modo de conducción (por ejemplo, P, R, N, D) en la palanca de cambios. La transmisión automática se encarga del resto, ajustan las marchas según sea necesario para optimizar la eficiencia del vehículo.
Principales problemas con las cajas de cambios
Deslizamiento de marchas
Cuando la transmisión cambia de marcha por sí sola o no mantiene la marcha seleccionada.
Ruidos inusuales
Chirridos, zumbidos o ruidos metálicos al cambiar de marcha.
Dificultad para cambiar
La resistencia al intentar cambiar de marcha puede ser un síntoma de desgaste o daño en los componentes internos.
Fugas de aceite
La pérdida de fluido de la transmisión puede llevar a un mal funcionamiento y, si no se soluciona, causar daños graves.
Vibraciones en la palanca de cambios
Sensación de vibración o temblor al cambiar de marcha, lo cual puede indicar problemas de alineación o desgaste.
Luces de advertencia
La activación de indicadores en el tablero indican problemas con la transmisión que requieren una revisión inmediata.
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